
¿Por qué somos Kodo People?
If you want to read it in English click here
La humanidad se enfrenta a cambios extraordinarios y, como ya hemos escrito en otras ocasiones, las personas y las organizaciones deben tener ahora más que nunca la capacidad para adaptarse. Para predicar con el ejemplo, hemos decidido llevar a cabo una adaptación muy especial: Behave4 People se ha transformado en Kodo People. Kodo significa “comportamiento” en japonés (en realidad “Kōdō”, que es la transcripción fonética de “行動”). Nuestros corazones también laten por “Kodō” (鼓動), que significa “latido”. Encaja perfectamente con nuestra cultura y con lo que intentamos construir como empresa: La fusión perfecta entre emociones y comportamiento. Son varias las razones que subyacen a este cambio de marca, y queremos contarlas.
En primer lugar, para una empresa con sede en Europa pero con un ojo siempre puesto en América, como es nuestro caso, pensamos que otras regiones y culturas del mundo debían ser consideradas y tener su propia voz. Al menos de la forma más filosófica y espiritual, Asia se ha añadido a nuestro horizonte gracias a Kodo, lo que nos hace súper felices porque este cambio se basa en nuestros pilares esenciales de Diversidad e Inclusión.
Seguimos creyendo en la cultura People-first, en la que los/las líderes sitúan a su gente como prioridad. Por eso hemos decidido mantener “People” en nuestra marca como parte fundamental de nuestro trabajo. Así, la pasión por reforzar el vínculo humanista entre las organizaciones y sus personas, potenciando la igualdad en el trabajo, sigue plenamente presente.

Nuestra visión es hacer que la unión organización-persona no tenga límites.
Kodo People desea “desarrollar los vínculos entre la organización y las personas” (Keen On Developing Organization-People bonding), lo que permite a líderes y directivos/as comprender a su gente y motivarla para que den lo mejor de sí mismos. Basándonos en nuestra filosofía comportamental, evaluamos las preferencias reales de las personas, para que los líderes puedan diseñar un plan de desarrollo eficaz para sus empleados. Nuestro objetivo es que los/las trabajadores/as sean comprendidos, se dediquen a las tareas que más les encajen y sean recompensados en el momento y lugar adecuado y que, a partir de ahí, tengan la estimulación propia necesaria para integrarse en el crecimiento de su organización.
Incorporando a Kodo People, nuestros/as clientes han ido incubando su propia autenticidad, donde el estilo de pensamiento y comportamiento, los antecedentes o la perspectiva de cada empleado se aprecian, formando una diversidad única, Kind Of Distinguished Organization (es decir, “un estilo de organización distinguida”). Todo esto se traduce en aumentos sustanciales de productividad y creatividad interna. Nos emociona saber que hemos contribuido al éxito de las empresas que han confiado en nosotros.
Nuestra misión es ayudar a las organizaciones a escribir un futuro exitoso para ambas partes: Tanto para líderes como para trabajadores.
En Kodo People tenemos como objetivo relajar la relación excesivamente complicada entre jefes y empleados, que a menudo compromete la armonía organizativa. Independientemente del sector en el que trabajes o de la cantidad de personal que tengas a tu cargo, te damos acceso a una solución compacta de RRHH basada en la metodología científica más avanzada. Nuestros clientes gestionan la diversidad que quieren tener en su equipo y qué estilos de comportamiento pueden encajar (en su cultura) para que nadie se sienta abandonado. “Todos para uno y uno para todos”; así es como ayudamos a nuestros clientes a desarrollarse de forma sostenible. ¡Construye tu propio equipo, crea tu propia firma y fomenta tu propia cultura con nosotros!
Y recuerda: ¡El comportamiento lo es todo!
#WeAreKodoPeople